Como redimensionar un GIF

martes, 11 de marzo de 2008

Supongamos que queremos dimensionar el siguiente gif (que recrea a la perfección mi estado tras los exámenes de la universidad enero-febrero y junio-julio):

Perfecto como avatar para un foro, ¿eh? Pero.......¡el foro solo permite avatares de 50x50! Pues ya la fastidiamos, porque si lo hago más pequeño pierdo el gif y solo guardará una imagen.

¿Cómo lo hago? Muy sencillo. Hay programas especializados en esta labor pero si usas el Adobe Photoshop podrás hacerlo muy sencillamente con Adobe ImageReady. Procederemos de la siguiente manera:

Abrimos la imagen con Adobe ImageReady (Inicio > Programas > Adobe ImageReady y dentro del programa hacemos click en Archivo > Abrir, la buscamos y listo)

Una vez abierta la imagen en la parte inferior podremos ver la secuencia de imágenes que componen el gif que, a fin de cuentas, es como un vídeo con formato de imagen:

Ahora nos dirigiremos al menú Imagen > Tamaño de la Imagen. En este menú pondremos las medidas que queramos. Como en nuestro ejemplo vamos a dimensionar de 100x100 a 50x50, las matemáticas nos dicen que es la mitad, así que pondremos un valor de 50 % en el campo Por ciento:

Una vez fijado el tamaño final, hacemos click en OK. Ya está redimensionado, queda solamente guardarlo ¡pero no de cualquier forma!

Iremos a Archivo > Guardar Optimizada como... Le damos un nombre y guardamos.

¡Listo! Ya tenemos nuestro gif redimensionado. El resultado lo pueden observar:



Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

1 comentario

Anónimo dijo...

muy bueno tu tuto, me facilito las cosas. Saludos desde mardel plata.