Utilidades para tu blog

sábado, 8 de marzo de 2008

¿Te suena ésto? Quieres ofrecer el servicio de suscripción vía RSS a tus lectores en múltiples formatos y tienes todos estos "minibanners" en tu sidebar. ¿Por qué usar 30 cuando puedes tenerlos en uno solo?

FeedButton pone a nuestra disposición este servicio. Simplemente introducimos la dirección de nuestro feed (en blogger es http://MIBLOG.blogspot.com/atom.xml) y ahora podemos usar dos modos de creación: NORMAL (se ve en 2 columnas) o LONG (en una única columna, ideal para las sidebars); hacemos click en Make my FeedButton y listo!! Tan sólo nos queda copiar el código que nos den en un elemento HTML/Javascript de nuestro blog en blogger (Diseño > Agregar elemento > HTML/Javascript).



Démosle interactividad al usuario que entre en nuestro blog aportando al mismo un minichat de la mano de Cbox. Será cuestión de crearnos una cuenta en esta página y nos proporcionarán un código HTML para insertar en nuestro blog. Quedaría tal y como lo tengo yo:




Haz que otros amigos bloggers te enlacen: Cómo crear un banner para que nos enlacen



Haz que tu blog llegue a más público ofreciendo la posibilidad de la traducción automática del mismo a múltiples idiomas (inglés, francés, alemán, sueco, etc). Solo tienes que copiar el siguiente código en un elemento HTML/Javascript (lo podrás modificar a tu gusto como hice yo):


El comentario lo puedes quitar, pero ya que alguien se tomó el esfuerzo de hacerlo, mejor dejar los créditos, ¿no? ;)

Te quedará como lo tengo yo (no exactamente, ese es el código básico, yo le añadí cosillas):


Recuerda cambiar la dirección de mi blog por la del tuyo :)



¿Quieres saber cuántas personas te visitan? AdEmails es tu solución. Quizás no sea el más completo que exista, pero te dice las visitas reales (desde diferentes IP's) y las visitas totales (veces que se ha visualizado tu blog) cada día, con gráficos estadísticos diarios, semanalas y anuales.

Como siempre, te proporcionarán un pequeño código que deberás insertar en tu blog. Se verá el contador que hayas elegido. En mi caso, el azul que está bajo 'Comentarios'.

Otra alternativa es HiStats, mucho más avanzada. Te mostrará desde donde entran las visitas, por buscadores, sistema operativo, resolución, navegador y un montón de cosas más.



Ya se cuántos vienen pero........¿de donde vienen? ClustrMaps es la página adecuada. En un mini mapamundi te mostrará puntos rojos desde donde te visitan; tan sólo hay que insertar el código que te proporcionan. El resultado es el que pueden ver:

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

2 comentarios:

Misterchispa dijo...

Muy buena la info, gracias man, me sirvió mucho ya que me estoy armando mi primer blog.


Saludos, suerte

Claw dijo...

Me alegro que te fuera de utilidad misterchispa.

Un saludo ^^