Navegación actual: Java y Flash

viernes, 3 de octubre de 2008

Java"/ Flash"/

Hace algunos años la navegación por internet solo requería de un solo programa software: el navegador. Ya fuera IE o Firefox, tan solo con él podías visualizar todas las webs que la red nos ofrecía.

Hoy día es impensable navegar por internet solo con el navegador. Muchas webs exigen instalar Java o Flash para poder visualizar correctamente todo su contenido: mapas web, chats, mini-juegos... Un sin fin de oportunidades que los desarrolladores web ponen a nuestro alcance para nuestro disfrute personal.

¿Java? ¿Flash, el de los comics? No no, espera, que después del "Seguir leyendo" te cuento de qué va todo este tema y por qué es importante que los instales y actualices cada poco. Parece que es algo que nunca necesitarás, pero tarde o temprano alguna web te pedirá que los instales, y mejor prevenir que curar, ¿verdad? :)

Creo que nada mejor que los propios desarrolladores para explicar qué es Java y qué es Flash:

Java
La versatilidad y eficiencia de la tecnología Java, la portabilidad de su plataforma y la seguridad que aporta, la han convertido en la tecnología ideal para su aplicación a redes. De portátiles a centros de datos, de consolas de juegos a superequipos científicos, de teléfonos móviles a Internet, Java está en todas partes. [...] Java ha sido probado, mejorado, ampliado y probado por una comunidad especializada de más de 5 millones de desarrolladores, la mayor y más activa del mundo. Gracias a su versatilidad, eficiencia y portabilidad, Java se ha convertido en un recurso inestimable ya que permite a los desarrolladores:

* Desarrollar software en una plataforma y ejecutarlo en prácticamente cualquier otra plataforma
* Crear programas para que funcionen en un navegador web y en servicios web
* Desarrollar aplicaciones para servidores como foros en línea, tiendas, encuestas, procesamiento de formularios HTML, etc.
* Combinar aplicaciones o servicios que usan el lenguaje Java para crear servicios o aplicaciones totalmente personalizados
* Desarrollar potentes y eficientes aplicaciones para teléfonos móviles, procesadores remotos, productos de consumo de bajo coste y prácticamente cualquier tipo de dispositivo digital
Flash
Adobe Flash Player es un tiempo de ejecución de cliente avanzado que proporciona potentes y sólidas experiencias de usuario entre diferentes navegadores, sistemas operativos y dispositivos móviles. [...] Flash Player permite a empresas y particulares crear y ofrecer a los usuarios finales sorprendentes experiencias digitales.
Como todos sabemos, cada uno "tira pa lo suyo" y hace publicidad de su propio producto con el objetivo de captar clientes, pero todo lo que comentan es ya hoy una realidad. Cualquier web, por pequeña que sea, puede implementar scripts y pequeñas aplicaciones Java y Flash que mejoran la interfaz con el usuario y le proporcionan a éste mayor interactividad con la web.

Para Flash no encontré nada interesante, pero para Java esta web nos ofrece algunas de las posibilidades que oferta la aplicación. Confío en que despeje algunas dudas y que cada vez más gente no tema a instalar Java o Flash. Por cierto, la pequeña extensión de la descripción de Flash se debe a que en su propia web solo ponían datos y cifras, cosa que poco importa a la gran mayoría de usuarios.

Descarga | Flash Adobe Flash + Java Java

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

3 comentarios:

MetalRolera dijo...

cono estas claw? tant tiempo, te dejo saludos excelente el blog como siempre ^^ beso!

Claw dijo...

Hola metalrolera!

Gracias por la visita, un saludo :)

Anónimo dijo...

Claro, yo tambien pienso igual !