Guarda emoticonos y fondos de Messenger

jueves, 27 de noviembre de 2008

Instalar programas tras formatear siempre ha sido un coñazo molesto. Pero si a todo eso le unimos que nuestros amados iconos, sonidos y guiños del MSN se pierden y que no los recuperaremos hasta que llevemos hablando con nuestros contactos un buen tiempo (a base de "copiárselos") ya para algunos es "la ecatombe final".

Para aquellos que quieran saber cómo realizar una copia de seguridad de sus iconos, guiños y demás personalizaciones del MSN, les invito a que sigan leyendo para averiguar cómo se hace y sin necesidad de usar programas de terceros.

Primero deberemos dirigirnos a la ruta:
Unidad:\Documents and Settings\tu.nombre.de.usuario\Configuración Local\Datos de Programa\Microsoft\Messenger

Donde:
tu.nombre.de.usuario = nombre de tu cuenta de Windows
Unidad = letra de la unidad (C,D,etc)
Si no encuentras la carpeta, puede que esté oculta. Para mostrarla, en el Explorador, ve a Herramientas > Opciones de Carpeta y en la pestaña Ver selecciona "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".

En esa carpeta aparecerán carpetas con los nombres de las cuentas Messenger que se hayan iniciado en tu ordenador. Dentro de todas ellas hay tres carpetas: ObjectStore, Sharing Folders y Sharing Metadata (esta última podría no estar). Las dos últimas son para carpetas compartidas; ObjectStore almacena todos los fondos, emoticonos, guiños y demás.

Lo que resta es muy sencillo: copiar esa carpeta para más tarde pegarla en la cuenta. Ideal para después de formatear.

Via | OnSoftware

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, la última vez usé un programa de backups (creo que msnbackup, muy original el nombre jeje), pero a la larga casi que convenia agregarlos de nuevo uno a uno. Así es mucho más fácil realmente.

Claw dijo...

Lo que pasa es que existen muchos programas "de terceros" tipo MSNBackup que lo que realmente hacen es robar cuentas de Hotmail.

De ahi la desconfianza a la hora de usar ese tipo de programas. Esta solución hace lo mismo y es más segura :)