Ocultar y mostrar extensiones con un simple click

jueves, 27 de noviembre de 2008

En ciertas ocasiones necesitamos ver el nombre completo del archivo con su extensión incluida (p.ej: en vez de "hola" que se vea "hola.txt"). Es un truco bastante recurrido cuando queremos pasar un programa ejecutable por MSN. Simplemente visualizamos la extensión, la cambiamos por otra (jpg, por ejemplo) y lo transferimos. El receptor deberá hacer el proceso inverso, es decir, cambiar de jpg a exe y listo.

Pero claro, para hacerlo necesitamos ver la extensión de los archivos. La forma tradicional es ir a Herramientas > Opciones de Carpeta > Ver > desmarcar la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos conocidos". ¿Pero y si se pudiera hacer todo ésto con un simple "doble-click"?

Pues bien, la solución nos la proponen en Genbeta mediante un sencillo script. Me he tomado la molestia de copiar el script en un archivo, guardarlo con extensión VBS (script de Visual Basic) y subirlo para que lo pueden descargar desde este link.

Lo descomprimen donde quieran y lo ejecutan. Para que vean que se han realizado los cambios, deberán hacer click con el botón derecho sobre cualquier parte > Actualizar.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: