Personaliza tu PC

lunes, 29 de diciembre de 2008

Atrás quedó ese sobrio y frío tema clásico de Windows (desde la época del Windows 95 y 98). Ahora se lleva “tunear el escritorio”. Encuentra uno tales burradas de escritorios personalizados, que uno se plantea: “Yo también quiero el mío”.

En el portátil yo tengo el tema VistaBlack puesto gracias al TuneUp Utilities. En el otro PC que tengo uso el tema Zuma y en el que posteo uso el tema Luna Royale. Está a la orden del día darle ese toque personal al escritorio y renegar del clásico “barra azul botón verde” de Windows XP. La pregunta es: “Hay millones de programas que hacen eso. ¿Cuál me conviene?

Para dar respuesta a tal pregunta, los compañeros de LifeHacker han realizado una lista de las mejores herramientas para personalizar el PC. La lista son 5 programas, pero he decidido no comentar el último (AutoHotKey) ya que me parece demasiado complejo de usar si no se tiene experiencia. Si te quedas leyendo, después del salto te lo cuento todo…

Samurize


Detrás de este nombre un tanto oriental se esconde un programa gratuito que sirve tanto de monitor del sistema como de complemento a nuestras tareas diarias. Con Samurize podrás incorporar ficheros de texto en tu escritorio y crear configuraciones personalizadas para mostrar en el escritorio lo que desees. Las configuraciones pueden ser tan simples o tan complejas como quieras. Todo lo demás queda a tu gusto y necesidades.

RocketDock



Hace tiempo ya hablé por aquí de este programilla, que se encarga de crearnos una barra adicional al más puro estilo Mac OS X. En esa barra podremos colocar los programas a los que accedamos con más asiduidad. Además, es totalmente personalizable y se le pueden aplicar distintas apariencias o “pieles” para adecuarla de la mejor manera posible a nuestro escritorio.

Rainmeter



Similar a Samurize, Rainmeter es otra utilidad gratuita para mejorar nuestro escritorio y su apariencia. Nuevamente estaremos limitados por nuestra imaginación, ya que las configuraciones posibles son prácticamente ilimitadas.

Emerge Desktop



Esto es lo que se llama “un tema en toda regla”. Emerge Desktop se encarga de sustituir nuestra barra de tareas, menú Inicio y menú contextual por lo que nosotros queramos. Emerge usa un tema minimalista y limpio, perfecto para empezar sobre él a crear nuestra personalización más deseada.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: