¿No te entra la web? Usa la caché de Google

domingo, 15 de febrero de 2009

cache google img

La caché de Google consiste en una especie de almacén de webs en versiones algo más antiguas (aunque no siempre es así) de todas las webs que tienen indexadas. En la web de Google Dirson explican un poco mejor qué es la caché de Google.

La idea es la siguiente: si una web se nos queda infinitamente cargando sin nunca llegar a resolver o simplemente el navegador nos informa de que la web no se encuentra disponible, podemos intentar ver la web que Google tiene en su servidor como copia aunque sea de un par de días. Para ello haremos lo siguiente:
1) Vamos a Google
2) En la barra del buscador escribimos cache:www.ejemplo.com
3) Pulsamos Enter
Donde www.ejemplo.com es la dirección URL de la web que queremos ver mediante la caché. Por ejemplo, para el blog escribiríamos cache:http://clawder.blogspot.com

Resaltar además que por lo general la visualización de páginas web en caché suele ser más rápida como consecuencia de que no se cargan todos los elementos de la misma. En la mayoría de ocasiones, faltan algunas imágenes y anuncios, pero si lo que queremos es ver por encima qué contenía la web, nos vendrá de perlas esta utilidad.

También existe una extensión para Firefox que se llama Google Cache Checker que se encarga de comprobar si la web que estás visualizando posee una versión en la caché de Google.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: