Eliminar SPAM del Cbox

jueves, 2 de octubre de 2008

Para lo que no sepan que es un Cbox, es esa cajita que suele ser de color azul que algunos bloggers ponen en sus blogs (¿donde si no?) para que sus visitantes dejen comentarios, saludos, etc. El problema viene cuando se dedican a insultar a otros lectores del blog, se hacen pasar incluso por el propio dueño del sitio o dejan SPAM.

Yo me vi obligado a quitarlo por culpa del maldito SPAM. La gente se pasaba por aquí y plasmaba un enlace a su web en el Cbox, ni dejaba saludos ni nada. Publicidad y hasta algún que otro insulto (por la cara) recibí. Y últimamente me he pasado por algunas webs amigas y he visto como sus Cbox se han llenado de insultos y SPAM desconsideradamente.

Pues bien, hay tres soluciones a este problema: quitar el Cbox (como hice yo), obligar a que el que quiera dejar un comentario sea usuario registrado del Cbox o bannear IPs y nombres de usuario. Si quieres saber un poco más sobre todo ésto, te invito a que sigas leyendo.

La primera opción es la más drástica de todas, pero incitas al usuario que de verdad le gusta el contenido a dejar un comentario. Así le das más vida al blog.

La segunda opción está en un nivel intermedio. Obligar a que un usuario se registre es un poco molesto para el propio usuario. Probablemente pase de todo y no se moleste en registrarse para decir "Hola" y nunca más volver.

La tercera opción es banear IPs y nombres de usuario. Con esto conseguimos que si un usuario deja un comentario inadecuado en nuestro Cbox, si tiene la misma IP que una IP baneada, es decir no permitida, el propio Cbox no le deje postear. Idéntica situación ocurre con los nombres de usuario. Para banear IPs o nombres de usuario debemos acceder a nuestro panel de control, hacer login, ir a Messages > Messages, seleccionamos el mensaje que no queramos y le damos a Report As Spam y luego a Ban (aceptamos si nos pide confirmación). Por último pulsamos sobre Delete para borrarlo.

Al menos con ello habremos logrado que ese usuario/IP no vuelva a molestar más. Eso sí, nunca nos libraremos del todo de ello, porque siempre podrá usar otra IP u otro nombre de usuario.

¿Mi recomendación? Quitar el Cbox. Si alguien realmente le gusta el contenido y lo considera interesante, seguro que deja un comentario diciendo algo positivo (a fin de cuentas, los comentarios si que se pueden moderar y ver antes de publicar; si no interesan, a la basura).

Cualquier comentario o sugerencia no tienen más que dejar un comentario aquí mismo. Un saludo

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

3 comentarios:

SOBREmesa TV Chilpancingo dijo...

HOLA...
GRACIAS POR TU APOYO PERI QUE CREES...

SI SE PUEDEN BORRAR LOS COMENTARIOS QUE NO QUIERAS EN TU BOX...

SI SE PUEDEN BORRAR

ENTREN A ESTE LINK, PERO ATENCION DEBEN ESTAR LOGUEADOS, ES DECIR DEBEN TENER SU CUENTA ABIERTA EN CBOX

http://www.cbox.ws/admin.php?posts

ENTREN AHI Y SELECCIONARAN LOS MENSAJES QUE NO QUIERAN EN SU BLOG...

GRACIAS A DIOS SI SE PUEDE

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos, me sirvió mucho. Pues habian dejado comentarios maltratando a jóvenes por ayudar a personas damnificadas. Y pues no quería quitar los demas comentarios buenos. en fin. Logre quitar los comentarios desagradables, gracias a este blog. Saludos

Tray Diamante (fd8) dijo...

me ayudaste bastante ;) por sierto ni en pedo saco el cbox pero la verdad te la complica mucho para banear xd, por sierto no te comento nadie jaja, volve a poner el cbox!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xddddddd es broma adios