Asegura y restaura el MBR en caso de fallo con HD Hacker

lunes, 8 de diciembre de 2008

El Master Boot Record (MBR) se define como:
El primer sector ("sector cero") de un dispositivo de almacenamiento de datos, como un disco duro. A veces, se emplea para el arranque del sistema operativo con bootstrap, otras veces es usado para almacenar una tabla de particiones y, en ocasiones, se usa sólo para identificar un dispositivo de disco individual, aunque en algunas máquinas esto último no se usa y es ignorado.

Es importante destacar que si el MBR o sector cero del disco duro se estropa, será imposible acceder a nada, ya que la tabla de particiones estará dañada y el sistema operativo no sabrá dond están ni cómo se organizan las cosas. Una solución es formatearlo (a veces a bajo nivel) y otra podría ser usar un programa como HD Hacker.

HD Hacker se encarga de realizar una copia de seguridad tanto del MBR como de otros sectores del disco duro que queramos para posteriormente poder restaurarlo sin mayores complicaciones. El software está disponible para Windows NT, 2000, XP y Vista y ofrece la opción de seleccionar los discos por su letra o por dispositivo físico.

El programa soporta dos operaciones de lectura y escritura. Un sector puede ser leído desde el disco o desde un fichero y puede ser guardado en un disco o un fichero de la misma forma. La copia de seguridad (backup) del MBR sería leído del sector de arranque del disco y guardado en un archivo. Esto asegura que el MBR pueda ser recuperado en cualquier momento en caso de que sea alterado o se corrompa.

Una estupenda utilidad que hará las delicias de esos "manitas" que toquetean muchas veces las particiones instalando y probando sistemas operativos.

Descarga | HD Hacker + Traducción español
Web | Dimio's Tools
Via | gHacks

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: