¿Direcciones acortadas? No, gracias

viernes, 26 de diciembre de 2008

Reconozco que desde que uso Twitter me he aficionado un poco a los acortadores de direcciones. Realmente no le encontraba demasiada utilidad hasta que me di cuenta que una dirección de 100 caracteres se puede convertir en 20 de una forma rápida y sencilla.

Pero como en todo, siempre hay alguien que hace un uso indebido de este tipo de servicios. Hace algún tiempo comenté la existencia de sitios con InfoSlash, páginas webs cargadas de contenido basura y sin sentido que lo único que consiguen es que nuestro ordenador se bloqueé, que la CPU alcance tasas de 100% de uso y que en ocasiones conllevan a un reinicio del PC ante la imposibilidad de hacer nada.

¿Qué ocurre? Que si nosotros entramos en páginas de este tipo (o páginas porno o de contenido indecente) y le aplicamos un servicio acortador de direcciones, estaremos OCULTANDO una web potencialmente peligrosa bajo un enlace inofensivo y que, a primera vista no resulta dañino.

Por ello se ha creado LongURL. Este servicio se encarga de traducir las direcciones “acortadas” a enlaces reales. LongURL soporta multitud de servicios acortadores de direcciones.

También tiene la API disponible por si algún programador la quiere integrar en un servicio propio o hacer uso de alguna característica y tiene licencia AGPL3. Además, han desarrollado una extensión para Firefox que cumple este cometido (desgraciadamente soporta únicamente hasta Firefox 2.0) y un script para Greasemonkey. Así que si tienes Firefox 3 puedes usar el script de Greasemonkey.

NOTA: para instalar el script en Greasemonkey ir a la web y, con Greasemonkey instalado y activado, hacer click en el botón negro que pone Install.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: